BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
Sean todos bienvenidos al blog esperamos que puedan encontrar herramientas para nutrir sus clases de Historia!!
Atte.
Elida, Esther y Guadalupe.

lunes, 30 de mayo de 2011

PRODUCTO 12
  • ¿Por qué te interesó narrar tal personaje, situación o aspecto del tema investigado?
Elida: me centre en el plan de san luis por que fue la herramienta que se formuló para dar inicio a la revolución mexicana y me pareció que fue hecha bajo un momento en la vida de Madero que era lleno de snetimientos econtrados.

Guadalupe: Porque considero que son los personajes más importantes de este pasaje histórico, son los que más detacan, los que más sobresalen en este movimiento.

  • ¿De qué manera integraste la información reunida en tu narración?
Elida: puedo decir que fue de manera informal ocupando la imaginacion, de manera abstracta para que el lector pudiera traspolarse a ese momento con Madero.

Guadalupe: Fue integrada y redactada en forma de un cuento, destacando los hechos más sobresalientes.


  • Después de practicar la imaginación creativa al narrar, ¿qué preguntas nuevas te surgen acerca de la investigación y sobre qué preguntas de las realizadas en sesiones anteriores comienzas a ver respuestas más claras?
Elida: me surgen preguntas como ¿qué sientes ahora de saber que hubo alguien que sin conocerte hizo algo por tu presente? son preguntas a manera de razonar la historia como una huella que caracteriza tu persona e identidad, con respecto a las preguntas anteriores considero que es tangible para cada uno de los que estamos asistiendo al curso que la historia tiene un sentido totalmente diferente a lo rigido y lineal que en un principio maracaba como caracteristica.

Guadalupe: Surgen nuevas interrogantes como ¿cúal era en realidad el sentir de la gente en aquel entonces ?
considero que mediante este proceso si van surgiendo dudas tenemos que ir investigando más.

  • ¿Qué crees que aportan las demás narraciones de los miembros de tu equipo a la interpretación del tema que investigan?
Consideramos que es la parte relajada de la investigacion, en donde se encuentra el punto sumado de la imaginacion y el deseo o curiosidad por saber el pináculo del tema; es decir es la parte en donde elevamos al lector para que profundize los pensamientos y desee conocer el final de la historia y provocar su analisis personal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario