BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
Sean todos bienvenidos al blog esperamos que puedan encontrar herramientas para nutrir sus clases de Historia!!
Atte.
Elida, Esther y Guadalupe.

lunes, 30 de mayo de 2011

METACOGNICIÓN (SOBRE EL USO DE LA NARRATIVA PARA APRENDER HISTORIA))

PRODUCTO 13
  • ¿Qué sabia?
Elida: En un principio el uso de la narrativa no existía dentro de mis sugerencias personales para la enseñanza de la historia, solo me limitaba a comprender el presente, retomar el pasado y hacer un futuro diferente. sucedió que al aplicar la narrativa como estrategia fortalecedora en la enseñanza de la historia aplicamos un toque mágico a la comprensión de los alumnos, propiciando en ellos el desarrollo de su imaginación y encaminandolos a ser entes capaces de averiguar la historia por si solos.

Guadalupe: Siempre tuve en  cuenta que la historia desde que iba en la primaria era muy aburrida y tediosa se nos manejó de una manera en la cual había que memorizar fechas, hechos históricos, personajes importantes, es interesante saberlo pero la forma en que se hacía resultó un poco tedioso tener el gusto por la historia.  Tomando en cuenta la narrativa es un medio en el cual se hecha a volar la imaginación y se fomenta la redacción.
  • ¿Qué aprendí?
Elida: La suma de la tecnología mas la narrativa como estrategia y las diversas actividades (historia oral) que se pueden aplicar a una situación-problema dan como resultado una ciencia menos rígida y un alumno con capacidades desarrolladas para llegar al fin que busca en un tema; de manera que el contexto abarque el interés por el mismo.

Guadalupe:  Aprendí a ver la historia de una manera en la cual es fomentada la investigación, el análisis, la reflexión, a tomar la narrativa como una estrategia de aprendizaje en la asignatura de historia.
  • ¿A dónde voy?
Elida: Me dirijo a fortalecer mis capacidades y aptitudes como docente, mediante la puesta en práctica de las estrategias tomadas en este curso para fortalecer la asignatura de historia.

Guadalupe: Al tomar la narrativa como una herramienta, una estrategia de enseñanza en la cual fomentaré en mis educandos la imaginación en algún hecho histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario