ASIGNATURA: Historia.
|
TEMA:Revolución Mexicana.
|
CONTENIDO: Movimiento Maderista.
|
OBJETO DE ESTUDIO: Listado de preguntas ( situación problema ) 1.- ¿ Por qué se llama movimiento maderista ? 2.- ¿ Quién fue el precursor del movimiento maderista ? 3.- ¿ Cuáles fueron las causas de este movimiento ? 4.- ¿ Qué beneficios trajo este hecho histórico ? 5.- ¿ Qué sucesos ocurrieron dentro del movimiento ? 6.- ¿ Qué estados de la república mexicana abarcó este episodio ?
|
Aprendizajes esperados de los alumnos: ( COMPETENCIAS ) 1.- Valoren la importancia del personaje Francisco I Madero. 2.- Reconoce los diferentes personajes que intervinieron en este hecho. 3.- Identifiquen antecedentes, causas, consecuencias del movimiento maderista.
|
ACTIVIDADES: 1.- A partir de una fotografía de Francisco I Madero e indagar los conocimientos previos de los alumnos. 2.- Realizar un glosario ilustrado con las palabras mas destacadas de este hecho para mejor comprensión del tema. 3.- lectura guiada y comentada de las pags. 142-149. 4.- Llenar un cuadro comparativo del período que abarca este hecho histórico y lo que sucede en diversos tiempos y lugares (mundial, nacional, estatal y local ). 5.- Analizar los vídeos referentes referentes al movimiento maderista y elaborar un cuadro sinópico abarcando los distintos acontecimientos que trajo consigo y exponerlo ante el grupo. 6.- Exponer la presentación en Power point recordando a Madero. 7.- representar el guión del movimiento armado de 1910. 8.- En un mapa de la república mexicana identificar los estados que abarcó el movimiento maderista. 9.- Realizar un guión para una entrevista a personas mayores que vivieron en esa época para rescatar datos verídicos o anécdotas de personas que les tocó vivir este hecho histórico.
|
RECURSOS DIDÁCTICOS - Fotografía de Madero.
- Libro de texto.
- Cuaderno de trabajo.
- Material para la dramatización.
- Vestuario.
- Internet
|
EVALUACIÓN - Participación en clases.
- Trabajo en equipo.
- Investigaciones.
- Cuadro comparativo.
- Realización de la dramatización.
- Revisión del glosario ilustrado.
- Evidencia de la entrevista.
- Realización del mapa.
- Revisión de la entrevista.
|
LISTADO DE POSIBLES DOCUMENTOS A UTILIZAR:
PROFRA: GUADALUPE PRIMO HERNANDEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario