BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
Sean todos bienvenidos al blog esperamos que puedan encontrar herramientas para nutrir sus clases de Historia!!
Atte.
Elida, Esther y Guadalupe.

jueves, 19 de mayo de 2011

REFLEXION PERSONAL

PRODUCTO 3
1.-¿Cómo se modificaron tus conceptos de enseñar historia y de la metología situación-problema?
ELIDA: Cambiaron de dirección al tomar en cuenta que la materia de Historia va  mas allá de explicar un contenido tal cual, sino llevarlo a un momento de análisis y reflexión de manera que el aprendizaje se vuelva funcional.
ESTHER: Dandome cuenta que la historia es ciencia y que al igual que otras asignaturas se puede enseñar de una manera distinta y del cual se obtiene resultados positivos para el alumno.
GUADALUPE: Considero que algunos aspectos ya los hemos llevado a la practica como los análisis o reflexión, claro con la metodología situación-problema llevaremos a nuestros alumnos a investigar mas no solamente con libros enciclopedias incluso a manejar los tics, manejar mas conceptos esto enriquecerá su vocabulario y sobre todo al análisis y reflexión de la historia.

2.-¿Qué hiciste para que se diera esta modificación?
ELIDA: Hubo una transformación en el aspecto de la planeación de contenidos de dicha asignatura de manera que fueran adecuados a las necesidades de los alumnos, llegando al punto de crear problemas en donde puedan ellos ubicar diversas soluciones.
ESTHER: Aceptando que la historia es o tiene la misma importancia que cualquier asignatura ya que permite al alumno una formación sólida en base a su pasado.
GUADALUPE: Pienso que el estar en este curso llevaremos a nuestras aulas todos estos aprendizajes para ponerlos en practica con nuestros educandos y sera gran beneficio para nosotros como docentes y de mucho provecho para nuestros alumnos.

3.- Realiza una breve descripción de ti mismo con tus nuevas respresentaciones y tu posible impacto en tu práctica:
ELIDA: Una maestra capaz de plantear a sus alumnos situaciones problematicas del pasado (Historia) para favorecer la construcción de nuevos saberes y propiciar el desarrollo de sus habilidades, valores y actitudes.
ESTHER: Siempre eh estado de acuerdo que como docente debo actualizarme aunque me cuesta un poco de trabajo poner en practica al 100% lo que adquiero en cada curso o taller. En especial este curso de historia por la tecnología, pero a pesar de ello me parece interesante e importante.
GUADALUPE: En comparación con otros países que se maneja esta asignatura es únicamente la historia como relato en nuestro país y no es como lo manejamos en nuestra aula escolar con diversas estrategias lectura-análisis, dramatizaciones, canciones, mapas conceptuales, lineas de tiempo, etc. y llevamos a nuestros alumnos al análisis y reflexión y con esta nueva metodología situación-problema considero que tendremos resultados mas satisfactorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario